Se Viene…

Se acercan las fiestas se acercan. Que la pasamos acá, que la pasamos allá, que yo llevo esto, que yo llevo lo otro.

La pasamos en mi casa porque el año pasado la pasamos en la tuya y vos sabes que vivo lejos y esta vez te toca a vos.

Las fiestas plantean un montón de dudas y certezas. Están los paracaidistas que no son invitados a “ninguna casa” y sin embargo caen, morfan,  chupan y se van. Estos paracaidistas suelen ser la oveja negra de la familia. Se le suele tener bronca o lástima. Por lo general ya están viejos y tal vez no valgan dos puteadas.

Están los que se ponen en curda y revelan secretos familiares en plena mesa, están los curdas melancólicos y los melancólicos que no están en curda.

La nena presenta novio por primera vez y más de uno se pone rabioso.

En mi caso siempre traté de no pertenecer al bando de los tristes, de esos que dicen: “Pensar que el año pasado el tío Pedro estaba sentado en esa punta y ahora ya no está”. Espero nunca estar en esa situación. La tristeza es cruel, en algún punto interesante, pero ponerse la camiseta de depresivo no.

Más bien siempre me tiré  para el lado de observar las situaciones. También me gusta eso  poner música. Nunca falta la abuela que se tira pedos y no se hace cargo.

Pero lo que me parece verdadero, es que cuando uno es chico, las fiestas son fiestas y hay colores por todos lados. La música se siente mas divertida, la comida uno no la come por estar jugando y no hay nada mas divertido que ver todo desde la vereda.

Pero cuando uno ya es grande, al igual que el tristongo, uno va notando las ausencias y uno tiene que llevar para la gaseosa y el lechón. Ya las preocupaciones son otras.

Garrón de fiestas: Tenés auto y después que morfaste, chupaste y bailaste te dicen: “¿Podés llevar a la tia vos que tenés auto?”… La fiesta es en zona sur y la tía vive en Rondeau al 4000.

Me quedo pensando en esa gente que para las fiestas decide cruzar a la isla.

 

pelusa

 

Aire Libre

FM Aire Libre 91.3 Radio Comunitaria ROSARIO - ARGENTINA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *