Se va el año, se va…

Argentina. Pronto se va 2016. Fue un año de muchos sinsabores, de traiciones y arribo al poder de las fuerzas más oscuras, mafiosas y corruptas de nuestro país. La patria se ha entregado a las mafias transnacionales. Nos han endeudado a tal punto que  para fin de año ya debemos 97 mil millones de dólares.

 

Mientras dejan de pagar impuestos los srs. y sras. de la sociedad rural, sojeros, maiceros y la minería entre otros. Tampoco pagan impuestos de importación por los autos de alta gama, naves y avionetas particulares. El Champam Perrier (3.200 dólares la botella, lean bien, 3.200 dólares la botella), los relojes Rolex y lapiceras de oro.

Nosotros si pagamos impuestos y servicios cada día más altos y si no fuera por el pueblo organizado que salió a la calle a demandar derechos a fuerza de lucha y grito, o pagaríamos o comeríamos, aunque aún está por verse mientras destruyen la industria y las pymes.

Lucran con las reservas de ANSES, a la cual por decreto, las utilizarán para crear una empresa off short, lucran con las reservas del ANSES, a la cual por decreto las utilizarán para crear una empresa off short con un país árabe, Qatar!. Las reservas del ANSES, si votante, lo que vos aportaste lo sacaran del país y lo depositarán en un paraíso fiscal. El estado es el que participa. El estado, para quién? Este festín de los romanos, a la usanza de los emperadores de roma en la edad antigua (Nerón, Calígula) aún no terminó. El saqueo continuará y lleva consigo la destrucción de la patria. esa patria que se definió así: “la patria es el otro…”, recuerdan el discurso de Cristina Fernández de Kirchner? Lo doloroso y lamentable es que sectores sociales de a pie, como se acostumbra a decir, o de aquellos cuya renta les permite vivir, sin grandes problemas económicos pero ajustados, repiten nuevamente el error político más peligroso que pudo acontecerle a la sociedad argentina, con la diferencia que ahora no lo hicieron votando a un partido político tradicional, directamente les votaron a los buitres y a las transnacionales. Al final es lo mismo, pero mucho más peligroso: se le votó. a una casta empresarial mafiosa y delincuencial, la cual considera al ser humano un objeto, una cosa, un producto que debe estar a su servicio, con el cual deciden lo que les venga en gana. Es una élite despreciativa de todo lo que esté más abajo de ella: la clase media y los humildes. Sin necesidad de milicos genocidas y fusiles como otrora. Urdieron el más grande marketing para ganar las elecciones, mintiendo, mintiendo y mintiendo descaradamente. Con la guerra mediática ( televisión, redes sociales, diarios, revistas, etc.) finalmente se impusieron en las mentes de los que piensan y razonan superficialmente, de aquellos que quieren ser como el de arriba aunque este los considera cucarachas y a los pobres cucarachitas. Se impusieron en la mente de aquellos que acostumbran a decir “lo hice con mi propio esfuerzo” y que por ignorancia desprecian el rol del estado.

 

El poder económico y mediático sabe que les basta con un periodismo que le diga lo que ellxs quieran oír, una telenovela, un periodista que se la da de macho bravío y mucho, mucho entretenimiento que los ciegue y los atolondre.
 

ana-maria-sivori-bn

Ana Maria

Aire Libre

FM Aire Libre 91.3 Radio Comunitaria ROSARIO - ARGENTINA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *