Ramón Alfredo Olivera: “Espero que la justicia dicte prisión efectiva y prolongada para Milani”

Así lo sostuvo el sobreviviente de la dictadura y quién denunció al ex Jefe del Ejército, Cesar Milani, por delitos de lesa humanidad cometidos en marzo de 1977.

César Milani, quedó detenido el viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. El ex jefe del Ejército está acusado por los secuestros y las torturas de Ramón Alfredo Olivera y de su padre, Pedro Adán Olivera, en marzo de 1977.

En declaraciones al Informativo FARCO, Ramón Alfredo Olivera, sobreviviente de la dictadura que denunció a Milani, contó que en diez días la justicia deberá resolver su situación y pidió “prisión efectiva y prolongada para Milani.”

Olivera dijo que denunció a Milani por llevarse detenido a su padre el 12 de marzo de 1977 y regresarlo dos días despues en grave estado de salud y con signos de tortura. Aseguró que puede comprobar que “fue una detención ilegal y que se produjo en el día y la hora en que Milani estaba como oficial de servicio.”

También relató que “el 14 de marzo, cuando a mi padre lo dejan en libertad, me detienen a mi en la Municipalidad. Después de diez días, Milani me llevó al juzgado y allí me hoistigó y me acusó de subversivo.”

El ex jefe del Ejército permanece detenido desde el viernes y también está acusado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la que declaró el martes de la semana pasada en Tucumán.

Aire Libre

FM Aire Libre 91.3 Radio Comunitaria ROSARIO - ARGENTINA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *